sábado, 23 de enero de 2010

ERROR: Particion no compatible con windows

Este error me sucedió a mi hace algún tiempo y es común para usuarios que utilizan linux y windows en una misma maquina...

al intentar reinstalar windows les da un error que dice que la partición q desea utilizar no es compatible con windows... que elimine la partición y cree una nueva compatible...
pero despues de hacer eso sigue saliendo el mismo error...

yo me preguntaba... Como q no es compatible con windows si tiene windows instalado???...

me encontré con la sorpresa de que windows no permite la instalación si el disco donde se quiere instalar no esta como primario...
y como obviamente se debe tener el disco de Linux como primario para poder acceder a Lilo (gestor de arranque de Linux que permite escoger entre los sistemas operativos instalados).

en conclusión el error se soluciona tan solo con entrar al setup de la board y configurar el disco de windows como disco primario... reiniciar y instalar... por si algún día les pasa no se queden varados en eso...

espero que les ayude...

saludos...

vmz!!!

1 comentario:

wise dijo...

Es bueno observar como los proyectos de este tipo salen adelante por iniciativa de compañeros, amigos y allegados. Felicitaciones al creador del blog; muy seguramente sus consejos y opiniones -aunque son muy específicos- van a tener impacto en usuarios del sistema operativo que se pretende promover aqui!. Muy buenos los posts y las ayudas. Continúa así